Público
Público

El Tau seguirá sin poder contar con Jasaitis para recibir al Cajasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica se enfrentará este sábado (Pabellón 'Fernando Buesa Arena', 19:30 horas) al Cajasol sevillano con la única baja del alero lituano Simas Jasaitis, el cual no se ha recuperado de una lesión en la cadera que arrastra desde el partido contra el Barcelona de hace trece días.

Una vez que el pivote norteamericano Will McDonald ya se ha reincorporado a la disciplina del equipo tras resolverse hoy su expediente con una fuerte sanción económica, el preparador croata del Tau podrá contar con once jugadores para recibir al combinado sevillano de los ex-baskonistas Manel Comas, Andrew Betts, Jesús Cilla y Elmer Bennett.

"Jasaitis no está bien todavía y ya es seguro que no podrá jugar el encuentro de mañana, aunque, por contra, los demás jugadores están todos en perfectas condiciones físicas, con una buena actitud y en forma para tratar de ganar el último partido antes de la celebración de la final entre cuatro de la Euroliga a disputar en Madrid", indicó el preparador de Sibenik (Croacia).

"A la vista de la próxima cita de primeros del mes de mayo en Madrid, no puedo separar este partido de mañana, contra el Cajasol, de la final entre cuatro y del choque de semifinales contra el CSKA de Moscú, por lo que un equipo serio, como es el nuestro, necesita jugar y entrenar bien toda la semana para estar suficientemente preparados de cara a lo que nos va a llegar ahora", añadió Spahija.

También resaltó que, después del grave tropiezo (77-81) sufrido en casa el pasado día 12 frente al Barcelona, el Tau Cerámica tuvo una reacción importante ante el Grupo Capitol en Valladolid y, cuatro días más tarde, contra el Pamesa, en Vitoria.

"El de mañana es el último partido antes de la final entre cuatro de la Euroliga y, por tanto, mañana queremos lograr una nueva victoria, para confirmar así nuestra reacción", recalcó.