Público
Público

El Tau a lo suyo; el Barcelona y el Real Madrid salen reforzados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El inicio de la segunda vuelta de la primera fase de la Liga ACB no alteró el termómetro para el intratable líder Tau Vitoria, que sumó su decimosexta victoria ante el ViveMenorca, mientras que el Regal Barcelona sacó adelante un difícil duelo en Badalona ante el DKV Joventut y el Real Madrid se resarció en parte de sus penas ante el Unicaja Málaga.

El 78-66 con el que el Tau solventó la visita del equipo balear es una muesca más en el inmaculado camino vitoriano que, no obstante, cuajó un encuentro muy irregular y que tuvo en el serbio Igor Rakocevic a su principal referente en ataque.

El conjunto de Dusko Ivanovic mantiene los tres triunfos de ventaja sobre el Regal Barcelona que sufrió mucho para ganar en Badalona, donde solamente pudo respirar al final, cuando Pau Ribas, que había hecho un buen encuentro, perdió un balón y Ersan Ilyasova firmó el definitivo 64-68.

El día en el que se cumplían diez años del debut de Pau Gasol en la ACB, el turco y Juan Carlos Navarro fueron de nuevo determinantes para el conjunto de Xavi Pascual, que cortó la racha de siete triunfos consecutivos de los badaloneses, quienes quedan ahora quintos don doce victorias, las mismas que el Real Madrid, cuarto, y el Unicaja Málaga, tercero, tras el triunfo del equipo de Joan Plaza sobre el andaluz (90-78).

El entrenador madridista celebró su partido 100 como primer técnico ACB ante el rival frente al que debutó y ante el 'maestro' Aito García Reneses. Fue un triunfo contundente e indiscutible, fraguado en un gran Louis Bullock (25 puntos) y, como casi siempre, en Felipe Reyes. El plan de Plaza de ir progresando según debía avanzar la temporada se está cumpliendo.

El Pamesa alcanzó al Kalise Gran Canaria (descansó) con diez victorias, después de imponerse en Valencia con sufrimiento al CAI Zaragoza, por 81-72

El Ricoh Manresa cierra la parte alta de la tabla con nueve victorias tras dejar todavía peor herido al colista Cajasol, por 64-71 con una magnífica actuación de Jordi Grimau.

El Alta Gestión Fuenlabrada, guiado por un espléndido Brad Oleson, y el Granada, conducido por Jimmie Hunter y Curtis Borchardt, pueden pensar en cotas mayores a la permanencia tras vencer a domicilio al Murcia (70-78) y el Bruesa (80-87), respectivamente.

El iurbentia Bilbao cortó de manera rotunda su mala racha al pasar por encima del MMT Estudiantes, al que derrotó por 34 puntos (99-65) y que sigue viendo el peligro demasiado cerca.