Público
Público

Taylor Dent deja en evidencia a Tommy Robredo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Taylor Dent, apartado desde hace tiempo del escenario principal del circuito masculino, y anclado en el puesto 467 del ránking, terminó con las expectativas del español Tommy Robredo en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 del año, al que superó en tercera ronda por 7-5 y 6-3.

En un encuentro marcado por breves interrupciones a causa de la lluvia que amenazó Miami desde el inicio de la jornada, el tenista de Hostalric nunca se encontró cómodo ni se hizo con el mando del partido.

De hecho, el duelo comenzó contra corriente para el español, que se encontró con un 3-0 adverso que después equilibró. Sin embargo, no tuvo continuidad su mejoría y terminó por ceder el set.

Lejos de definir su reacción, Robredo, vencedor este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, desapareció definitivamente en la segunda manga y el triunfo de la raqueta de Newport fue evidente.

Taylor Dent, que acumula cuatro títulos individuales en su palmarés, aunque los tres últimos fueron en el 2003 (Memphis, Bangkok y Moscú), se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, segundo favorito, y el alemán Nicolas Kiefer, vigésimo octavo.

Robredo, que había ganado al estadounidense en el único enfrentamiento que previamente habían disputado, en el Masters Series de Cincinnatti en el 2004, padeció un retroceso en Miami en un curso que parecía haber devuelto al español a su mejor nivel.

Dent es el segundo estadounidense que se planta en la cuarta ronda de Miami. Andy Roddick, quinto cabeza de serie, logró su objetivo tras superar al ruso Dmitry Tursunov por 7-6(9) y 6-2.

El tenista de Nebraska se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre el ruso Marat Safin y el francés Gael Monfils.