Público
Público

TCM Clásico recuerda el nacimiento de Hollywood

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 27 de octubre de 1911 se fundó en Hollywood el primer estudio cinematográfico. Cuando se cumple un siglo del nacimiento de la meca del cine, el canal TCM Clásico estrena hoy (21.30 horas) el documental de producción propia Magnates y estrellas: una historia de Hollywood.

Hasta el próximo domingo y a lo largo de siete episodios, este trabajo relata cómo se creó paso a paso ese imperio cinematográfico gracias a la pasión y la ambición de hombres como Jack Warner, Samuel Goldwyn o Louis B. Mayer; el talento de directores como John Ford, Alfred Hitchcock y Orson Welles, entre otros muchos, y el rostro de estrellas como Clark Gable, Cary Grant, Spencer Tracy, Marilyn Monroe o Bette Davis, que llevaron a todos los rincones del planeta miles de historias que hicieron soñar a millones de personas.

El documental arranca esta noche con Los pioneros del cine y termina su andadura en 1969, año en el que se rodó el filme Easy Rider, dirigido por Dennis Hopper, y que simboliza el cambio cultural y de costumbres que se había producido en EEUU en los últimos 50 años. Fue el fin de la edad de oro de Holly-wood, cuando una nueva generación de cineastas y de estrellas tomó definitivamente el relevo a las primeras productoras y a los grandes estudios.