Público
Público

La TDT de pago tendrá más canales en tres meses

La Sexta negocia con otros operadores para complementar la oferta de Gol TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gol Televisión no se mantendrá durante mucho más tiempo como única opción de TDT de pago. El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, avanzó ayer que mantiene “conversaciones avanzadas” con otros canales para configurar una plataforma de TDT de pago en la que, además del canal de fútbol de Mediapro, haya “nuevas alternativas”.

En concreto, Contreras indicó que está en contacto con “canales muy conocidos, importantes y de calidad del mundo de la televisión de pago”, y añadió que antes de tres meses puede haber alguna incorporación a la actual oferta de TDT de pago que lidera Gol Televisión. Al margen de cuáles sean los nuevos canales, la plataforma deberá ser de uso “muy simple” y se podrá acceder a toda su oferta con una única tarjeta.

En cuanto a posibilidad de fusiones entre televisiones, Contreras, que hizo un balance muy positivo de la marcha de su cadena, la única que crece de forma continuada desde 2006, espera que los contactos con otros operadores “cuajen” en los próximos meses. “Ya nos conocemos todos; la diferencia es que ahora sabemos lo que queremos y trabajamos para desarrollar la mejor de las opciones”. A su juicio, habrá alguna fusión antes de que llegue febrero o marzo.

Un vídeo “blando”

Por su parte, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, aprovechó para tildar de “blando” el vídeo con el que El Intermedio, el programa de La Sexta presentado por el Gran Wyoming, ridiculizó al periodista de Telemadrid Hermann Tertsch. “Lo realmente grave es que una televisión pública se permita el lujo de plantear el asesinato de terroristas”, dijo.