Público
Público

El Teatro Amaya acoge "Mi hijo y yo", comedia del autor de Peter Pan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El teatro Amaya de Madrid acoge a partir de mañana la obra "Mi hijo y yo", una "comedia de guerra" dirigida por Ángel Fernández Montesinos y protagonizada por María Fernanda D'Ocón basada en un texto del autor teatral y novelista J.M. Barrie, creador de Peter Pan.

La acción de "Mi hijo y yo" transcurre en el invierno de 1918 en Londres. Allí, a cuatro meses del fin de la I Guerra Mundial, cuatro mujeres se reúnen en el sótano de la Sra. Sullivan para hablar del conflicto y de sus familiares que luchan en el frente.

La Sra. Sullivan, interpretada por María Fernanda D'Ocón -Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro a las Bellas Artes- es la única que no tiene un hijo en el frente y, por ello, decide inventárselo.

Así, en medio de un ambiente de guerra, el padre del personaje de Peter Pan, el escocés J.M. Barrie, vuelca su ternura y comicidad en un personaje que lucha contra la soledad desde la retaguardia y que, ante su sorpresa, es testigo del regreso de su soñado "hijo".

Esta obra, cuyo título original es "La señora enseña sus medallas" se estrenó por primera vez en Londres en 1930 y llega a Madrid tras una gira por distintas ciudades españolas que arrancó el pasado mes de mayo en Valdepeñas (Ciudad Real).