Público
Público

Teatro, música y danza en el festival "La Alternativa" de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Compañías de artistas emergentes y profesionales ya consagrados, como Leo Bassi, se darán cita a partir de hoy y hasta el 13 de marzo en el 23º Festival Alternativo de Teatro, Música y Danza, con más de treinta actuaciones en diferentes espacios de Madrid .

Alfonso Pindado, director de "La Alternativa", ha afirmado en rueda de prensa que el festival "supone un excepcional escaparate, un espacio de promoción para artistas que no cuentan con los suficientes recursos, pero que tienen un gran potencial".

El actor y cómico italiano Leo Bassi será el ponente central en la conferencia "Las raíces judeocristianas de occidente: un fraude histórico" que se desarrollará los días 22 y 23 de febrero.

Entre otras obras, se presentarán "Adiós, mi España querida" de la compañía "Acciones Imaginarias" que, a modo de falso documental, representa la vida de una periodista que intenta reconstruir la biografía de una campesina asturiana huyendo de la pobreza en la España de principios del siglo XX.

En "Oda Triunfal. Homenaje a Pessoa", se fusiona la poesía con el flamenco y el piano. "Es un ejemplo de la labor de documentación e investigación que están llevando a cabo las compañías para hacerse un espacio en el panorama cultural" afirma Alfonso Pindado.

Otras obras de la programación son: "Innómes camino de la felicidad" de la compañía "La quintana", "Tangentes" de la compañía "Ana Montaña".

En la parte musical pasarán por el escenario artistas como Cecilia Murillo, Andalá, y David Cebrián, entre otros.

También habrá un taller de danza contemporánea e improvisación a cargo del coreógrafo Antonio Ruiz, dirigido a bailarines profesionales, en formación y artistas vinculados al movimiento.