Publicado: 27.11.2016 22:56 |Actualizado: 28.11.2016 08:00

Techos derrumbados, escombros y goteras en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz

El Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad difunde unas imágenes en las que se puede ver el lamentable estado de algunas unidades de los centros madrileños.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen difundida por el MATS del Hospital Ramón y Cajal

Imagen difundida por el MATS del Hospital Ramón y Cajal

MADRID.- Techos derrumbados, escombros, goteras. Las imágenes que ha difundido el Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS) a través de su página web no dejan lugar a dudas. Ponen de manifiesto el lamentable estado de algunas salas del Hopistal Ramón y Cajal  -Urgencias-  y La Paz -las unidades de Neonatología y Cardiología de La Paz-. 

El MATS recuerda que son cuatro los hospitales madrileños que han sufrido este tipo de problemas: el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital la Paz.



Además, el movimiento asambleario denuncia "que el mantenimiento de los hospitales está siendo derivado cada vez más a empresas privadas mientras que los trabajadores propios de los hospitales cada vez tienen menos competencias y ven disminuidas sus plantillas al mínimo".
 
"Si unas gotas de lluvia son capaces de causar estos destrozos en las estructuras a pesar de las obras continuas en algunos hospitales, si se están cerrando camas y los contratos de trabajo son precarios, nos preguntamos a dónde va el dinero de la sanidad pública madrileña", concluyen.

En el pasado mes de octubre, trabajadores del, también madrileño y público, hospital 12 de Octubre denunciaron el derrumbamiento de uno de los techos de la planta de medicina nuclear.