Público
Público

El técnico de Brasil apuesta por la eficacia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Brasil, un equipo asociado con el estilo y la brillantez, fue elogiado por su eficacia por el técnico Dunga, después de vencer el martes por 2-1 a Corea del Norte en su primer partido en el Mundial de Sudáfrica.

Los brasileños, después de un primer tiempo espantoso, hicieron apenas lo justo para quedarse con los tres puntos, en el que fue su primer encuentro en un torneo en el que intentarán ganar su sexta Copa del Mundo.

"Todo es cuestión de eficacia", dijo Dunga, un vigoroso ex centrocampista que ha formado a su imagen y semejanza un equipo en el que sólo incluyó a cuatro delanteros reconocidos.

"Todos deben ser eficaces, en la defensa y en el ataque. Sin eso, no llegas a ningún lado", explicó el entrenador.

El equipo de Dunga consigue a menudo ganar partidos en los que no juega bien, gracias a la actuación de alguna de sus estrellas y dependiendo considerablemente de los contraataques y las jugadas preparadas para marcar.

"Cuando te enfrentas a un equipo que te ataca, se crean los espacios. Cuando estás completamente cerrado, es más difícil jugar de contraataque y debes ser más conservador", explicó Dunga.

El técnico admitió que Brasil tuvo que luchar en el primer tiempo.

"Al principio pudimos pasar la pelota de lado a lado, y estoy satisfecho con el triunfo pero quiero más, quiero que hagamos más goles", señaló.