Público
Público

El técnico del Real Madrid espera que llegue la normalidad fuera de casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que espera que "fuera de casa llegue la normalidad" y su equipo gane en Málaga, tras los empates lejos del Bernabéu ante Mallorca y Levante, y advirtió del peligro de desviar la atención al partido europeo del próximo martes ante el Milán.

Aprovechó Mourinho un elogio al técnico del Málaga, su compatriota Jesualdo Ferreira, para mandar un recado a los equipos que han expuesto planteamientos defensivos para recibir en su estadio al Real Madrid.

"Empatamos ante Mallorca y Levante. No es un registro que me encanta, pero tampoco me preocupa demasiado porque debimos haber ganado y marcado muchos goles. Por eso espero que fuera de casa llegue la normalidad. Cuando un equipo juega como nosotros, la normalidad es marcar", dijo.

"El Málaga está entrenado por un técnico que viene de muchos años en un club grande, con estructura de equipo diferente y por eso su equipo juega bien. Con tres atacantes, defiende bien y es rápido en ataque con jugadores de centro del campo que llegan. Es un partido diferente al resto, en los que nuestros adversarios no querían ni jugar y su estrategia era no querer el partido", agregó.

En las conversaciones con sus jugadores, Mourinho advirtió del peligro que tiene un partido ubicado entre encuentros internacionales y un duelo de Liga de Campeones.

"Lo más importante para mi equipo es olvidar que el martes tenemos un partido grande de Champions", dijo

Analizó el técnico madridista el crecimiento de su equipo, advirtiendo que no todos los encuentros va a golear con la facilidad del último referente, 6-1 al Deportivo de la Coruña.

"Mis jugadores están más cómodos. Tras un 6-1 ante el Depor hay mucha gente que espera continuidad. Yo no. La espero en la evolución del equipo, en que esté como siempre ha estado, serio, compacto, pero el campeonato es muy difícil. Resultados como el último son aislados, están fuera de un contexto donde el equilibrio será siempre dominante", aseguró.

Suele jugar Mourinho con Cristiano Ronaldo y Ángel Di María en las bandas a pierna cambiada. Hoy explicó la razón. "Es cierto que los centros son mejores de un jugador en su banda natural, pero en la otra banda tiene mucho más gol", opinó.

Y confirmó el equipo titular, el mismo que goleó al Deportivo con el cambio obligado de Álvaro Arbeloa por el lesionado Sergio Ramos. "Su lesión es lo negativo de las selecciones. Lo positivo es que todos han llegado felices con sus victorias, salvo los argentinos, pero era un amistoso. Todos los que jugaban partidos de clasificación ganaron y vuelven con alegría", dijo.

De ellos destacó a Cristiano Ronaldo, que ha encontrado una racha goleadora que buscaba. "Ha aparecido con Portugal en un momento decisivo. No se podía perder ningún punto. Al marcar y ganar, obviamente vuelve bien. En sus últimos partidos ha marcado a balón parado, de cabeza, con las dos piernas. Parece que sus astros han cambiado. Yo estoy absolutamente tranquilo, marque o no".