Público
Público

El técnico de Holanda admite el riesgo de contar con Robben

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk, dijo el lunes que está haciendo una apuesta arriesgada al mantener al lesionado Arjen Robben en su plantilla para el Mundial.

El futbolista del Bayern de Múnich seguirá formando parte del grupo pese a haber sufrido el sábado una lesión muscular en el triunfo por 6-1 ante Hungría en un amistoso de preparación jugado en Ámsterdam.

"Teníamos una preparación ideal (para la Copa del Mundo) hasta la lesión. Pero estoy dispuesto a asumir el riesgo de mantener a Robben en mi plantilla", declaró Van Marwijk a Reuters.

"En el pasado, una lesión así habría llevado cuatro o seis semanas (para sanar), pero los métodos se han desarrollado", agregó.

Robben confía en que podrá estar en forma para reunirse nuevamente con sus compañeros de selección, que llegaron a Sudáfrica el domingo.

"Haré todo lo que pueda para estar en forma a tiempo. Estoy muy esperanzado y ahora tengo que ver cuánto se puede acelerar el proceso (de recuperación)", aseguró el zurdo delantero tras haber recibido tratamiento en Rotterdam.

"Estoy casi seguro de que viajaré a Sudáfrica, pero ahora no puedo decir si será en cuatro días o en una semana. Me ayuda que (el entrenador) me haya dado tiempo para recuperarme y no haya llamado a un sustituto", añadió.

El delantero Robin van Persie, que anotó cuatro goles para Holanda en los últimos tres encuentros, dijo que la lesión de Robben era un golpe para el equipo.

"Todos estaban muy deprimidos cuando sucedió porque es un jugador importante en nuestro equipo", manifestó Van Persie después del entrenamiento del lunes en Johanesburgo.

"Con su propio estilo y habilidad, Arjen tiene algo que otros no tienen", continuó.

Por su parte, el capitán de la selección holandesa, Giovanni van Bronckhorst, se hizo eco de los comentarios de Van Persie.

"Es normal que todos estemos afectados si se considera lo unido que está el equipo. Pero esto también puede hacernos más fuertes", destacó el defensa lateral.

"Es algo en lo que hemos estado trabajando desde hace dos años, en la parte mental", agregó.

Holanda hará su debut en el Mundial contra Dinamarca el próximo lunes en el Grupo E, que incluye además a Camerún y Japón.