Público
Público

El técnico paraguayo ve estímulo suficiente para ganar a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección paraguaya de fútbol tiene la posibilidad de seguir haciendo historia en el Mundial y eso les impulsará a alcanzar la meta soñada cuando se enfrente a España el sábado en los cuartos de final, dijo el jueves el entrenador del equipo sudamericano.

Gerardo Martino reconoció que entre los ocho mejores clasificados en la Copa del Mundo de Sudáfrica hay equipos futbolísticamente superiores a Paraguay, que dejó en camino a Japón en octavos de final.

Pero "yo no sé si todos tienen el corazón que tiene Paraguay y yo no sé si todos reconocen la posibilidad histórica que se les presenta (...) como nosotros tenemos corazón y estamos ante una posibilidad probablemente única, eso nos iguala solamente con los otros", dijo el entrenador.

"Si tuviéramos que jugar un campeonato de 20 fechas, probablemente no nos alcanzarían, pero como vamos a jugar 90 ó 120 minutos, a veces con corazón y sabiendo que estamos ante la oportunidad de nuestra vida, se puede alcanzar la meta soñada", agregó Martino.

Paraguay se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final tras haberse situado primero en el Grupo F, una marca también inédita. La clasificación a octavos llegó por penaltis frente al conjunto nipón, con el que empató 0-0 en 120 minutos de juego.

El sábado, los sudamericanos enfrentarán a España, rival al que se midieron en la primera fase del Mundial 1998 y 2002. En Francia empataron 0-0 y en Corea del Sur-Japón, España venció 3-1 a Paraguay.

"Estamos muy cerquita del final así que ojalá lo podamos hacer (...) a nosotros, a todo el grupo no le pasa desapercibido todo lo que siente la gente, todo lo que la selección es capaz de provocarle a la gente", dijo Martino.