Público
Público

Los técnicos rellenan el socavón de Barcelona con 180 metros cúbicos de hormigón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con los Bomberos de la ciudad están acabando de rellenar el socavón del barrio de la Teixonera con 180 metros cúbicos de hormigón y, cuando se haya consolidado, se restablecerá el servicio de gas a los pocos abonados que no tienen.

Según han informado a Efe fuentes municipales a última hora de la tarde, han hecho falta 27 camiones para transportar el hormigón necesario para rellenar el socavón.

Una vez se haya consolidado el hormigón, lo que puede ocurrir en unas tres horas, se restablecerá el servicio de gas a los pocos abonados que han quedado sin él, mientras que el de agua ya se ha restablecido durante el día de hoy.

Además, la alcantarilla que pasa por debajo del socavón ha sido anulada y el agua se ha desviado hacia otra zona para evitar filtraciones.

Los Bomberos de Barcelona desalojaron ayer de manera preventiva un edificio ubicado en el número 4 de la plaza Isop, en el barrio de la Teixonera de Barcelona, tras formarse un gran socavón de 20 metros cuadrados en el pavimento de una calle adyacente, al parecer tras colapsarse una alcantarilla que atraviesa esta vía.

Todavía no se sabe cuándo podrán volver a su domicilio los 14 vecinos desalojados ayer y son los bomberos los que tienen que evaluar la situación.

Esta mañana los vecinos desalojados han podido entrar en sus pisos para recoger sus pertenencias acompañados de los equipos de emergencias y de los bomberos.