Público
Público

«La telebasura no es exclusiva del corazón»

‘La noria’ convirtió al ‘Tomate’ en mártir de la tele frente a las críticas de la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El programa La Noria, conducido en la noche de los sábados por Jordi González en Telecinco, tuvo como invitados especiales a dos mártires. Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, la pareja de la que todo el mundo habla, acudía al show nocturno para hablar sobre la retirada del programa que les hizo estar en boca de todos: Aquí hay tomate.


Excusa perfecta que Telecinco usó con maestría para convertir el espacio en una reivindicación del Tomate frente a sus detractores. Por el programa circularon opiniones para todos los gustos, salvo para criticar al show retirado. Entraron en liza las palabras del crítico televisivo Ferrán Monegal o del presentador Jesús Vázquez, que aseguraban que también hay basura en otros formatos –más allá del de la prensa del corazón–, señalando especialmente a la que hacen aquellos informativos que manipulan las noticias.


El programa, a través del reportaje que conduce Gloria Serra, puso sobre la mesa además la comparación con la prensa escrita: ninguna cabecera “seria” de nuestro país renunció a llevar a su portada la detención de la Pantoja.

¿Volverá el ‘Tomate’?
Por otro lado, como una lluvia fina que no cesa, surgen insinuaciones de la supuesta vuelta del formato retirado bajo otro nombre, otra cadena o incluso rebajando el tono de sus ácidas informaciones.Lo único seguro es lo que anunciaba la esquela que Telecinco publicó en la prensa: el espíritu del Tomate continuará en la web de la cadena. Un reclamo comercial para una página recién lanzada.