Público
Público

Telecinco cae en febrero a un mínimo histórico

La cuota de pantalla de la cadena de Vasile bajó siete décimas, igualando el mínimo histórico registrado durante los Juegos Olímpicos de 2008

Si

REUTERS

Telecinco, la cadena líder de las audiencias televisivas en España en los últimos cinco años, sufrió un fuerte revés en febrero al caer su cuota de pantalla a un mínimo histórico.

Según datos publicados el lunes por la consultora Barlovento, la cuota de pantalla de Telecinco bajó siete décimas al 14,9%, igualando el mínimo histórico registrado durante los Juegos Olímpicos en agosto de 2008.

La semana pasada, los directivos de Telecinco dijeron durante la presentación de los resultados de 2008 que la cadena lucharía por recuperar el liderazgo de la audiencia aunque no fijaron un objetivo concreto.

En el primer puesto volvió a instalarse en febrero por tercer mes consecutivo la cadena pública La 1, aunque su cuota de pantalla bajó tres décimas al 17,3%. En segunda posición se situó Antena 3 TV, con una audiencia del 15,3%, una merma de dos décimas frente a enero.

El conjunto de canales digitales y cadenas autonómicas ganó posiciones en febrero, al igual que Cuatro, el canal en abierto de Prisa, cuya cuota de pantalla se elevó en cinco décimas al 9%.

La Sexta, el canal analógico más joven, mejoró su cuota de pantalla en dos décimas y registró un nuevo récord mensual del 6,7% gracias a las retransmisiones de la Liga Española.

En la bolsa, los títulos de Telecinco bajaban el lunes un 3,53% a 5,47 euros, mientras que su rival Antena 3 cedía un 1,81% a 3,26 euros en un mercado muy débil, con un recorte superior del 3% del Ibex-35.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias