Público
Público

Telecinco cierra las puertas de 'Cheers'

La versión española de la famosa serie tan solo emitió siete capítulos debido a los pésimos datos de audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La adaptación española de Cheers ha dicho punto y final. Después de que el pasado octubre Telecinco decidiera retirarla de su parrilla después de emitir solo siete capítulos, este jueves ha emitido un comunicado en el que anuncia la cancelación definitiva del proyecto.

En un texto conjunto con Plural Entertainment y Tom Collins, la cadena de Mediaset atribuye la decisión a 'no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento' y ha agradecido 'al excelente plantel de actores su labor profesional al frente de esta comedia'.

Pese a tener otros seis capítulos grabados, la huída progresiva de espectadores domingo tras domingo ha terminado por dilapidar la versión de la mítica serie ambientada en el bar homónimo de Boston. En octubre Telecinco anunció, incluso, que iba a preparar una segunda temporada, cuyo rodaje se iba a iniciar en unos días.

Cheers tuvo una interesante acogida y sus dos primeros capítulos cosecharon un 15,6% y un 16,6% de share, respectivamente. Pero una vez conocido el manido argumento, la interpretación de Antonio Resines, Alberto San Juan, Pepón Nieto y compañía, los hilarantes diálogos y las risas enlatadas, los clientes televisivos fueron abandonando el castizo bar.

Tan solo tres semanas después del estreno, el 2 de octubre, Cheers registró un pobre 8,8%, con poco más de 1,6 millones de espectadores, en pleno prime time dominguero. Lo que Telecinco no ha especificado es lo que sucederá con las 6 entregas que la cadena tiene pendiente de emisión.