Público
Público

Telecinco, condenada por atentar al honor de la duquesa de Alba

La cadena incurrió en una "intromisión ilegítima en el derecho al honor" al informar de una supuesta infidelidad, según el Supremo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condenaba a Telecinco por 'intromisión ilegítima en el derecho al honor' de la duquesa de Alba, que demandó a la cadena por hablar en uno de sus programas de una supuesta infidelidad matrimonial suya con Antonio 'El Bailarín'.

Los días 24, 27, 28 y 29 de marzo de 2006 el programa que entonces Telecinco emitía en su sobremesa, Aquí hay tomate, hoy desaparecido de su parrilla, informaba de una supuesta infidelidad, ocurrida cuarenta años atrás, de Cayetana de Alba con Antonio Ruiz Soler, conocido popularmente como Antonio 'El Bailarín', fallecido en febrero de 1996, relación de la que nació un hijo.

La demanda de la duquesa de Alba fue estimada parcialmente en primera instancia y confirmada en apelación por la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenó a Gestevisión Telecinco a indemnizarla con noventa mil euros y a dar publicidad a la resolución en tres periódicos de difusión nacional.

Telecinco y Atlas España S.L. presentaron ante el Tribunal Supremo recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación, que han sido desestimados.

La sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Corbal Fernández, entiende que la divulgación en un programa de televisión de 'una supuesta infidelidad matrimonial de una mujer y la atribución de un hijo a una relación sentimental distinta de la de su marido constituye una intromisión ilegítima que afecta al honor y a su intimidad'.

'El interés público no puede ser confundido con el interés del público como mera curiosidad humana de conocer la vida íntima de las personas con notoriedad pública', que, 'pese a ser personas con proyección pública, tienen una esfera de intimidad tutelable'.