Público
Público

Telecinco denuncia a RTVE por pujar por la Liga de Campeones

Considera que la cadena pública ha incumplido la Ley de Financiación al presentar una segunda oferta por los derechos del campeonato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telecinco ha denunciado a RTVE por pujar por los derechos de los partidos en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas 2012-2015 y ha solicitado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que se le requiera para que retire la oferta.

Por medio de un comunicado, Telecinco ha asegurado que RTVE ha incumplido la ley de Financiación de RTVE y la ley General de Comunicación Audiovisual al presentar hasta una segunda oferta para la adquisición de estos derechos 'a sabiendas de que otros operadores privados habían presentado igualmente propuestas para su adquisición'.

Telecinco dice en su nota que la corporación vulnera la ley de Financiación al 'sobrecotizar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor comercial'.

RTVE ha contestado en otro comunicado en el que asegura que'está legitimada para optar a mantener unos derechos deportivos que actualmente ostenta y lo hace ajustándose a la ley'.

La Ley de Comunicación Audiovisual precisa que, según establece la UE, los medios públicos de comunicación no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial y de servicios, ni utilizar dinero público para sobrepujar frente a competidores privados, cita Telecinco.

RTVE, que asegura que 'aún no ha tenido conocimiento formal de la denuncia', cree que el objetivo de Telecinco es 'alterar y perturbar' el proceso de adquisición de derechos y recuerda que las ofertas que se presentan son secretas 'por lo que difícilmente se puede sobrepujar'.

A finales de enero, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ya anunció su intención de denunciar a TVE y las televisiones públicas autonómicas integradas en FORTA por encarecer los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de Fútbol al sobrepujar en la subasta de la UEFA.