Público
Público

"Telecinco nos dio grandes momentos... de humor"

Pilar Rubio, reportera de 'Sé lo que hicisteis...', ha estado en algunas de las más importantes  'batallas' libradas por la cadena de Vasile y la Sexta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pasado miércoles, se emitió la primera edición de Sé lo que hicisteis sin imágenes de Telecinco, uno de los mejores recursos para el humor de los que se servía habitualmente el programa que conduce Patricia Conde en las sobremesas de La Sexta. Y logró su mejor audiencia desde que se emite: 1.444.000 espectadores y un 11,5% de share. Pilar Rubio, reportera del programa, ha estado en algunas de las más importantes batallas libradas por las dos cadenas.

'Todavía creo que volveremos a emitir sus imágenes'

SLQH deja de emitir imágenes de Telecinco y hacen récord de audiencia.

Creo que la gente siempre está esperando el próximo que vamos a dar, cuál va a ser nuestra estrategia. Pero al contrario de lo que pueda parecer, no está pensado de antemano, no hay estrategias, sólo pretendemos pasarlo bien haciendo televisión. Nunca estamos preocupados por nada de lo que pueda pasar, vivimos al día.

¿El público espera a diario la siguiente gamberrada?

'La audiencia ha entrado en nuestro juego y están implicados'

La audiencia no se mueve por morbo, sino por complicidad hacia nuestro programa. Creo que la gente ha entrado en el mismo juego que nosotros: ¿cómo burlarán a Telecinco? Es por eso que están tan implicados con lo que vamos haciendo e inventando a diario en el programa.

¿Fue un susto para el equipo de SLQH cuando se conoció la sentencia que prohibía emitir esas imágenes?

Nunca ha sido un susto, ni nos lo hemos tomado mal. Siempre hemos sabido que nuestro humor no gustaba a mucha gente, que molestaba, y por eso desde el principio esperamos reacciones de cualquier tipo desde otras cadenas. Sabíamos que podía pasar, porque somos muy críticos, aunque la crítica la hagamos desde el humor. La posibilidad de que tomen medidas en serio es algo que siempre temes. Pero en SLQH no vivimos de eso, no dependemos de esas imágenes para hacer el programa, que es bastante más variado, con reportajes, scketches...

Visto que la audiencia de SLQH es mejor sin vídeos de Telecinco, ¿se puede decir que les han hecho un favor?

No, no. Si nos dejaran, sería mucho mejor poder contar con esos vídeos para seguir haciendo reír a los espectadores. Con lo bonito que es compartir, si decidieran hacerlo, se lo agradeceríamos muchísimo. Telecinco nos ha dado muchos grandes momentos... de humor.

¿Cree que es cierto que SLQH le ha proporcionado una popularidad a algunos personajes televisivos que de otra forma serían desconocidos?

Es completamente cierto. Al Tirantes la gente le conoce como el Tirantes, los espectadores no les conocen por su nombre, y si lo saben es gracias a nosotros. Por poner dos ejemplos: Cristina Tárrega y Carmen Hornillos están encantadísimas de que las saquemos.

¿Sigue teniendo encontronazos con los reporteros de Telecinco?

Sí, se lo toman mal y lo pagan conmigo. Yo únicamente me dedico a hacer mi trabajo.

¿Ni siquiera pudo arreglar las cosas hablando con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco?

Fue un momento histórico. Estuvo muy correcto conmigo, contestó a todo y creo que fue sincero cuando dijo que sus presentadores le lloran por nuestra culpa. Cuando le pedí que nos perdonara, dijo que se lo pensaría. Todavía creo que volveremos a emitir imágenes de Telecinco.