Público
Público

Telecinco esconde su Gran Hermano infantil

La Generalitat de Catalunya pide la retirada del programa porque es "un circo televisivo con niños"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con sólo un 8,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores, a Telecinco no le ha quedado más remedio que quitar de la franja de mayor audiencia el programa Dejadnos solos, conocido como el Gran Hermano infantil. El objetivo de este espacio televisivo, presentado por Paz Padilla, es mostrar cómo viven niños de entre 10 y 12 años sin la tutela directa de ningún adulto. Según anunció ayer la cadena, el programa volverá en enero aunque todavía no se sabe en qué franja horaria.

La Generalitat de Catalunya criticó ayer el programa y pidió su retirada. Según la secretaria de Infancia de la Generalitat, Imma Pérez, la emisión 'pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de los niños'. Pérez también lamentó que algunos padres todavía consideren que 'sus hijos son de su propiedad', y recordó que 'no está bien hacer un circo televisivo con niños que son del todo ajenos al lucro y al negocio que comporta la producción de estos programas de televisión'.

Telecinco contestó al Govern afirmando que 'es probable que no hayan visto el programa' y que 'seguro que la Generalitat tiene problemas más serios de los que ocuparse'.