Público
Público

Telecinco no aplazará la serie sobre el accidente de Spanair

Coalición Canaria anima a los tele espectadores a "no ver Telecinco" el día de emisión de la serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado hoy su rechazo frontal a la emisión de la miniserie que ha preparado Telecinco sobre el accidente del vuelo de Spanair en el aeropuerto de Barajas, del que harán dos años el próximo 20 de agosto y en el que murieron 154 personas.

Esa misma fecha (20 de agosto) había sido la elegida por Telecinco para el estreno de su ficción pero ha sido pospuesta sin concretar día tras las declaraciones del Gobierno canario y Coalición Canaria en las islas en las que se oponían a esta emisión.  

Rivero ha denunciado que 'se juegue con la sensibilidad de los familiares' de las víctimas del accidente del vuelo de Spanair JK-5022 y agregó que 'hay determinadas cosas que no deben ser parte del negocio de nadie, ni de los medios'.

Telecinco se defiende alegando que la serie trata cuestiones 'técnicas' y con seriedad

En esa línea, el presidente canario recalcó que han mostrado su 'inquietud' a la cadena que emitirá la serie, Telecinco, cuyos responsables han señalado siempre que es 'técnica'. 'El Gobierno se opone con rotundidad a cualquier reportaje que vuelva a reabrir los sentimientos de dolor de las familias', sentenció Paulino Rivero.

Por su parte, el presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, hizo hoy un llamamiento a no ver Telecinco el día señalado para el estreno de la miniserie. 

'Reivindicar que no todo vale por conseguir una audiencia' es el objetivo de esa iniciativa, que el dirigente de CC propuso hoy a los ciudadanos a través de un comunicado donde critica que se reviva de esa forma un 'trágico accidente aéreo' que dejó 154 víctimas mortales entre los pasajeros de un avión que iba a volar de Madrid a Gran Canaria.

Bañolas acusa a Telecinco de 'recrearse en el morbo y en las tragedias' y, por ello, pide demostrar con su rechazo a su programación que a los ciudadanos les 'importan las víctimas, sus familiares y sus sentimientos', denunció.

Por su parte Telecinco ha querido aclarar que confía en la seriedad de la pieza televisiva que narra el accidente de Spanair y en ese sentido ha señalado un portavoz de la cadena de televisión que 'han trabajado muy a conciencia en este proyecto'. Es por ello que no suspenden la emisión de la serie que finalmente se emitirá a partir del mes de septiembre. 

El vicepresidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022, Juan Andrés Sánchez, anunció como un logro el hecho de que Telecinco aplace esta serie televisiva que se pensaba emitir el mismo 20 de agosto.

'Por lo pronto, hemos conseguido un aplazamiento, pero vamos a seguir luchando para que no se emita nunca', ha subrayado al respecto tras precisar que desde su asociación han 'luchado para pararla' en 'todas las instancias imaginables'.