Público
Público

Telecinco no plagió 'Aquí no hay quien viva'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Juzgado de Madrid ha desestimado en primera instancia la demanda de Antena 3 contra Telecinco por plagio de su serie Aquí no hay quien viva (Antena 3) por La que se avecina (Telecinco).

El juzgado no ha aceptado la petición de Antena 3 de suspender la producción, emisión y comercialización de La que se avecina y le ha negado el derecho a percibir de Telecinco los más de 3 millones de euros solicitados en concepto de indemnización, condenándola al pago íntegro de las costas, según una nota de Mediaset.

Fuentes de Antena 3 han confirmado a Efe el fallo y han señalado que la cadena recurrirá la sentencia, que se produce en primera instancia.

La demanda se presentó por supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal respecto a la serie de Antena 3.

La sentencia señala que 'si bien ambas series parten del hecho común de la problemática de las reuniones de vecinos y aunque el elenco artístico de actores es 'casi' el mismo, eso no conlleva a un plagio en la obra' y recuerda variaciones como que se suprimen frases como la de 'un poquito de por favor' empleada por el actor Fernando Tejero.