Público
Público

Telecinco pierde el liderazgo de audiencia en agosto por JJOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras liderar las audiencias televisivas en España durante 29 meses, Telecinco terminó el mes de agosto en terceraposición y registró su mínimo histórico mensual, según datos publicados el lunes por la consultora Barlovento.

"Tele 5 es la cadena que más audiencia pierde por los Juegos Olímpicos y registra su mínimo histórico mensual", según un comunicado dela consultora.

Según los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en agosto de 2008, Telecinco ha logrado una audiencia del 14,9 por ciento -con un descenso de 2,9 puntos porcentuales -, y siete décimas por detrás de Antena 3 TV y muy lejos de la pública TVE-1 (18,5 por ciento),que transmitió junto con la también pública La 2 (6,2 por ciento) los Juegos de Pekín.

La 2 fue la cadena que experimentó el mayor avance porcentual en agosto con respecto al mes anterior al incrementarse en un 22 por cientoy alcanzar el mejor dato de los últimos tres años.

En julio, Telecinco fue todavía líder con un "share" del 17,8 por ciento.

En la bolsa, los títulos de Telecinco cedían este lunes un 1,82 por ciento a 8,64 euros, mientras que su rival Antena 3 retrocedía un 0,16 porciento a 6,14 euros.

Otro hecho destacado del mes fue el buen comportamiento de las cadenas temáticas (14,7%), que lograron su mejor resultado histórico porsegundo mes consecutivo. Estas emisoras crecieron seis décimas en agosto con respecto al mes anterior y pasaron a ocupar la cuartaposición de la clasificación de cadenas por primera vez en su historia, según Barlovento.

Las cadenas públicas regionales, agrupadas en la Forta, fueron, en cambio, las otras grandes perjudicadas por la retransmisión de losJuegos al perder seis décimas y situarse en el 13,8 por ciento.

La televisión en abierto de Sogecable, Cuatro, registro su peor dato de los últimos diez meses aunque sumó tres décimas al 7,6 por cientorespecto a agosto de 2007.

La Sexta, la cadena de televisión más joven, incrementó su cuota de pantalla en dos décimas respecto a julio hasta el 5,4 por ciento.