Público
Público

Telecinco pone su parrilla al servicio del Mundial de fútbol

Paco González dirigirá en LaSiete un programa diario sobre el campeonato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telecinco va a volcarse con la emisión del Mundial de fútbol de Suráfrica. La cadena de Mediaset, que tiene los derechos de retransmisión de todos los partidos de España, adelantó ayer durante la presentación de su cobertura que toda la programación estará relacionada con el Mundial. Según el director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, 'se hará un seguimiento de los encuentros desde el Programa de Ana Rosa hasta Sálvame'.

Este despliegue se basará en tres aspectos fundamentales, tal como indicó el director de Deportes de la cadena, J.J. Santos. El primero es la retransmisión en directo de los partidos de la roja, y el segundo la ampliación en los informativos del tiempo dedicado al bloque de deportes. Además, Telecinco emitirá, en prime time, el programa diario LaSiete en el Mundial, que conducirá en el canal temático el recién fichado Paco González y que analizará toda la actualidad del campeonato.

Eso sí, el ex director de Carrusel Deportivo, de la cadena Ser, también estará en las retransmisiones de los partidos de España, junto a J. J. Santos.

Pero como el Mundial no sólo lo juega España, el responsable de deportes de Telecinco detalló que realizarán 'un seguimiento a los rivales de la selección antes de los partidos y también de los equipos con los que puede cruzarse después de la fase de grupos'. En el caso del equipo de Argentina, Telecinco intercambiará la información con la cadena Telefe.

Pese a que para el director de Informativos, Pedro Piqueras, 'este mes de competición es una prueba de fuego', Santos tiene claro que la experiencia adquirida el año pasado con la retransmisión de la Copa Confederaciones, disputada en Suráfrica, les permite afrontar con confianza la cobertura.