Público
Público

Telecinco se queda sin fundamento

La cadena rompe con Karlos Arguiñano al no lograr cerrar la renovación del contrato con Bainet, productora también de Bricomanía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telecinco ha cerrado sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Bricomanía' y 'Decogarden', dándolos por finalizados en la parrilla de la cadena.

En un comunicado difundido hoy, la cadena informa que 'lamenta no poder seguir colaborando con Arguiñano', por quien ha desarrollado 'un gran afecto' en estos años de trabajo conjunto.

A su vez, ponen de relieve que 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Bricomanía' y 'Decogarden' han perdido 10 puntos desde el año 2005, una caída muy superior a la bajada media de la cadena debido a la fragmentación.

A lo largo de los últimos cinco años, dichos programas han acumulado una pérdida de 10 puntos cada uno, una cifra 'muy superior' a la bajada natural de audiencia registrada por Telecinco con motivo del nacimiento de la TDT y la fragmentación de la oferta televisiva.

'Pese a la caída de audiencia, las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco. La cadena lamenta no poder seguir colaborando con Karlos Arguiñano, por quien ha desarrollado un gran afecto y respeto en estos años de trabajo conjunto', señala Telecinco.