Público
Público

Telecinco quita el liderazgo a La 1 después de diez meses

La cadena pública registra en junio su mínimo mensual, pero manda en los informativos

R. V.

Telecinco se impuso en junio a La 1 como la cadena más vista de España, tras arrebatar el liderazgo a la cadena pública después de diez meses. En concreto, el canal de Mediaset España subió siete décimas con respecto a mayo, y registró un 15% de cuota de pantalla, según el informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media.

La distancia entra ambas cadenas es, en cualquier caso, muy estrecha: cuatro décimas. Así, La 1 marcó un 14,6% de share (su nuevo mínimo mensual) y consiguió cuatro de las cinco emisiones más vistas del mes. De entre ellas sobresale el partido amistoso disputado entre Venezuela y España, con 5,2 millones de espectadores y el 25,8% de cuota de pantalla. El informe revela que Antena 3 sube cuatro décimas (11%) y recupera la tercera posición en el ranking, en detrimento de los canales autonómicos. Por detrás se situaron Cuatro (6,4%), que subió una décima, y La Sexta (5,5%), que baja cinco décimas.

Además, los nuevos canales creados para la TDT han obtenido un nuevo récord, al marcar un 25,1% de share. Respecto a los informativos, los de La 1 vuelven a ser los más vistos tras 46 meses consecutivos, con una diferencia de 624.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza. El estudio revela, asimismo, que el mes pasado fue el junio de mayor consumo televisivo de la historia. Cada español vio la tele una media diaria de 232 minutos, dos minutos más que en junio de 2010.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias