Público
Público

Telecinco recupera el espíritu de 'Cheers'

La cadena estrena esta noche el 'remake' de la serie estadounidense 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El título, el logo y la sintonía de Cheers se mantienen, aunque la versión española tendrá la voz de Dani Martín en lugar de la de Gary Portnoy, en el remake de la mítica serie norteamericana de los ochenta que Telecinco estrena esta noche con un capítulo doble (22.00 horas).

Dando la cara en un local que ya no está en Boston, sino en Madrid, están Antonio Resines, Alberto San Juan, Pepón Nieto y Alexandra Jiménez, entre otros. Rostros muy conocidos de la televisión que se embarcan en el primer remake mundial que se hace de Cheers. Además, la serie contará con la participación de conocidos intérpretes que protagonizarán actuaciones estelares como Ana Belén y José Coronado (actores invitados del primer episodio), Carolina Bang, Luis Varela, Xavier Deltell, Jaime Blanch y Carlos Areces, entre otros.

Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez la protagonizan

'Nos van a mirar con lupa', asegura el director de esta nueva sitcom, Manuel Gómez Pereira. Las comparaciones son inevitables. En esta producción, Resines interpreta a Félix, la versión española del psiquiatra británico Frasier, un personaje que, tras el final de Cheers en 1993, protagonizó su propia serie.

El resto de personajes es fácilmente identificable. Alberto San Juan da vida a Nico (Sam Malone en la original), propietario del bar, mujeriego, juerguista y exjugador del Cádiz CF. Alexandra Jiménez interpreta a Rebeca Santaolalla (una mezcla de los personajes de Diane Chambers y Rebecca Howe), una pija que necesita el trabajo de camarera porque su padre se ha arruinado. Para completar el reparto y la familia de este bar de aires irlandeses están el Míster (Joan Pera), Lola (Chiqui Fernández), Blas (Pepón Nieto), Ricardo (Luis Bermejo) y Yuri Semionov (Adam Jezierski).

La sitcom' adapta los personajes y tramas a la sociedad española actual

Carlos Martín, coordinador de guiones de Cheers, explica que el proceso de adaptación del guión para conseguir una versión española consistió en hacer fichas de los 276 capítulos de la serie original y rescatar sus tramas y escenas preferidas.

La primera temporada de esta producción de Plural Entertainment y Tom Collins Productions estará compuesta por 26 capítulos de menos de 30 minutos, en los que tratarán de acercar los perfiles de los personajes a la sociedad española actual. 'Lo esencial de la serie es intemporal, hablamos de relaciones humanas, de la vida de ocho personas, contadas a través del humor', recuerda Alberto San Juan cuando se le pregunta sobre las claves del éxito de la serie y la posibilidad de su remake 30 años después.

La serie de la NBC comenzó su carrera televisiva con niveles bajos de audiencia que fueron incrementándose hasta conseguir mantenerla viva durante 11 años. Sin embargo, en España las cadenas no pueden presumir de tener paciencia con sus productos, y la audiencia se convierte en una auténtica tirana en cuanto a los destierros de la parrilla se refiere. Ante la posibilidad de durar poco, San Juan opina que para él 'sería un gran palo', pero que puede 'pasar igual' en el cine y en el teatro.

Muy optimista se muestra Resines, que sobre las (odiosas) comparaciones asegura que si no les conociese nadie como actores y estuviese doblada al inglés, 'dirían que es un capítulo de Cheers'.

Con el beneplácito de los responsables de la CBS, esta noche, un nuevo bar pretenderá ser el hogar no sólo de ocho personajes, sino de millones de españoles.