Público
Público

Telecinco relega 'La noria' a la medianoche

La cadena estrena hoy en 'prime time' el programa 'El gran debate', que también presenta Jordi González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos meses y dos semanas después de la polémica entrevista a la madre de el Cuco en La noria, y de la posterior espantada sin precedentes de los anunciantes del espacio que presenta Jordi González, Telecinco ha tomado una decisión sobre su futuro: La noria abandona el prime time y queda relegada a la medianoche. No así Jordi González, que continuará como gran protagonista de la noche del sábado en Telecinco encadenando dos programas consecutivos: El gran debate (22.00 h), primero, y La noria (0.15 h), después.

Producido por La fábrica de la tele (la misma productora que La noria y Sálvame), El gran debate se estrena hoy con el objetivo de ser un espacio de análisis de los asuntos que más afectan a los ciudadanos a través de las intervenciones de expertos y representantes políticos, según indica la cadena.

La cadena afirma que el cambio no responde a motivos publicitarios

En la edición de esta noche, el nuevo programa de Jordi González centrará su foco en la 'grave situación de desempleo por la que atraviesa España y las dificultades derivadas tanto de la búsqueda de ocupación laboral como del mantenimiento del puesto de trabajo'. Para ello, el espacio contará con la participación de los periodistas Ignacio Escolar, Carmen Tomás y Elisa Beni, y de los políticos Pedro Alberto Cruz (PP), Isabel López (PSC) y Antonio Miguel Carmona (PSOE).

El cambio en la programación de la cadena de Mediaset no responde, según la cadena, a motivos publicitarios, y sí a la 'necesidad de ofrecer un programa de debate en la presente coyuntura'.

El nuevo espacio aborda hoy el problema del paro en España

No obstante, fuentes de la cadena confirmaron a Público que el nuevo espacio sí que contará con el apoyo de la publicidad, a diferencia de La noria, que seguía en la lista negra de las grandes marcas y de la red, ya que cualquier acercamiento de estas al espacio de González continuaba provocando revuelo en las redes sociales.

Atrás quedaron para Telecinco los dolores de cabeza que habían provocado la falta de anunciantes para el prime time del sábado y los cambios de programación para blanquear su imagen, con la desaparición de programas como Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?

Con este cambio en la parrilla, Telecinco vuelve a tener publicidad en su prime time del sábado, La noria no desaparece, aunque su inicio haya sido retrasado, y Jordi González sale indemne de toda la polémica. En su primera edición en el late night, el espacio debatirá sobre la posible imputación de Iñaki Urdangarin y entrevistará a Arancha de Benito.