Público
Público

Telecinco retira 'Cheers'

La cadena quiere que la productora "reformule" los próximos capítulos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cheers echa el cierre en Telecinco, al menos de momento. Tras la emisión de siete capítulos, la versión española de la famosa serie norteamericana de la cadena NBC no se emitirá mañana. En su lugar, habrá una nueva entrega del talent show Tú sí que vales.

Según indicaron a Público fuentes de Telecinco, la cadena ha decidido parar la emisión para que la productora de la serie (Plural Entertainment) 'reformule' los próximos capítulos.

La serie ha ido perdiendo audiencia desde su primera emisión

Estrenada el pasado 11 de septiembre, Cheers arrancó su andadura en Telecinco con dos capítulos. El primero de ellos congregó a 2,5 millones de espectadores y el segundo obtuvo 2,8 millones, según los datos facilitados por la consultora Barlovento Comunicación. Tras las dos primeras entregas, el número de seguidores ha ido disminuyendo, y ha pasado de 2,1 millones del quinto episodio a registrar 1,6 en el último, emitido el pasado domingo.

Con estos datos en la mano, el propio director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, reconoció el pasado miércoles que las expectativas que se habían generado con la serie protagonizada por Antonio Resines y Alberto San Juan 'no se han cumplido'.

Gómez Pereira y el equipo de guionistas serán relevados

Además de una audiencia decreciente, esta ficción española ha tenido que enfrentarse a críticas negativas, dos frentes abiertos que, sin embargo, no parecen desanimar a la cadena de Fuencarral. De hecho, fuentes de Telecinco destacaron que Cheers todavía tiene 'potencial' y que 'vale la pena' continuar apostando por ella.

En esta nueva etapa de la serie continuarán todos los actores que componen el reparto, entre los que están Alexandra Jiménez, Pepón Nieto y Chiqui Fernández. Lo que sí cambiará será su director actual, Manuel Gómez Pereira (Boca a boca y Salsa rosa), así como el equipo de guionistas, ya que serán relevados de sus puestos.

La decisión que Telecinco ha tomado sobre Cheers llega después de que la cadena optara por paralizar el rodaje de una de sus apuestas de ficción para esta temporada. De los 26 capítulos que la cadena y la productora han firmado, se habían grabado 13.

Por todo ello, lejos quedan las declaraciones que Resines realizó en julio, cuando afirmó que con Cheers Telecinco apostaba a 'caballo ganador'.