Público
Público

Telecinco se vuelca con '¡Mira quién baila!'

La cantante Susan Boyle participará mañana en el estreno del concurso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se quiso perder este lunes la presentación de la nueva edición de ¡Mira quién baila!, una de las grandes apuestas de la cadena de Mediaset para esta temporada. El escenario, un gigantesco plató de 1.400 metros cuadrados, 215 metros de pista de baile y capacidad para 500 personas de público; la presentadora elegida, Pilar Rubio, y los concursantes, capitaneados por la princesa del pueblo, Belén Esteban, reflejan hasta qué punto Telecinco ha echado el resto con el formato de Gestmusic, que tan buenas audiencias generara en sus primeras siete ediciones en Televisión Española.

Sin ir más lejos, el estreno del concurso, a las 21.45 horas del miércoles, contará con la actuación de la cantante británica Susan Boyle, de 48 años, que se ha convertido en todo un fenómeno musical de masas en Reino Unido tras triunfar en un talent show de latelevisión británica gracias a su potente voz.

Belén Esteban, Carmen Lomana y El Sevilla, entre los concursantes

Tal como explicó Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, en esta octava edición el formato ha experimentado, además del cambio de registro en la presentación, una 'vuelta de tuerca' en el cásting. Así, junto a Belén Esteban, que podría verse cadera con cadera sobre la pista de baile con su ex cuñado, el torero Víctor Janeiro, competirán por el favor del jurado y de la audiencia personajes tan dispares como la cantante Edurne, el ex futbolista Miguel Ángel Nadal, Carmen Lomana o el vocalista de Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla.

También cambia la dinámica del programa, planteado como un directo de casi tres horas. Según su directora, Pilar Zamora, los concursantes no competirán ya en duelos de dos en dos, sino que los ocho bailarán estilos diferentes, de forma que los cuatro con mejor nota pasarán a la segunda fase.

Pilar Rubio. Presentadora

¿Cómo afronta un cambio de registro tan radical?
Es cierto que es un proyecto nuevo, pero no es la primera vez que presento, así que no lo afronto con miedo, sino con ilusión y con ganas. Lo importante es que venimos a pasárnoslo bien.

¿No tiene miedo de ser objeto de las críticas de tus antiguos compañeros de ‘Sé lo que hicisteis’ (La Sexta)?
He demostrado ya que tengo mucho humor y aguanto todo ese tipo de cosas, sobre todo si vienen de ellos, que supongo que lo harán con cariño.

¿Qué va a aportar al concurso?
Anne Igartiburu lo hacía muy bien, es una gran profesional; yo intentaré hacerlo de una manera natural, como me salga. Voy a intentar no cortarme y ni siquiera amoldarme a unas normas. Si tengo que regañarles porque lo han hecho mal, lo haré.

¿Cómo lleva el aumento de la expectación en torno a su figura?
Quiero aclarar que no tengo Facebook, aunque haya varios con mi nombre, no soy yo [risas]. En el día a día trabajo y hago la misma vida que llevo haciendo hace 15 años.