Público
Público

Telecinco y Antena 3, firmes tras cúmulo de informes positivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telecinco y Antena 3 TV se mantenían firmes el viernes tras ser objeto de una serie de recomendaciones favorables en los últimos días.

"Los dos valores se están beneficiando de una serie de recomendaciones positivas ante las expectativas de una recuperación de los precios de la publicidad y la transferencia de anuncios desde la televisión pública a las cadenas privadas", dijo Virginia Pérez, analista de Ahorro Corporación.

A las 11:20 horas, las acciones de Antena 3 TV subían un 7,44 por ciento a 6,93 euros mientras que Telecinco ganaba un 4,20 por ciento en un mercado ligeramente alcista (+0,46 por ciento).

La víspera, el broker Ibersecurities fijó nuevos precios objetivos para las dos cadenas, que implicaban un potencial de revalorización del 25 por ciento para Antena 3 y del 11 por ciento para Telecinco.

El día anterior, Morgan Stanley había elevado el precio objetivo de Telecinco y subido la recomendación de Antena 3 y, antes del Puente de la Constitución, BBVA subió a "comprar" desde "infraponderar" su recomendación para ambas cadenas.

"El mercado empieza a descontar buenas noticias por la eliminación de la publicidad en TVE", dijo la analista de Ahorro Corporación.

que dejará de emitir publicidad a partir de enero - cayeron un 41 por ciento en octubre.