Público
Público

Telecinco y Cuatro admiten negociaciones para su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telecinco y Cuatro han admitido hoy la existencia de negociaciones para su posible fusión, si bien han subrayado que, "a esta fecha", no se ha producido ningún acuerdo.

Telecinco y el grupo Prisa, al que pertenece Cuatro, han remitido sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para responder a las informaciones sobre su posible fusión.

Prisa afirma que ha mantenido conversaciones con "todos aquellos grupos de medios de comunicación que han mostrado interés en posibles proyectos conjuntos", incluida Telecinco, pero ha subrayado que "dichas conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún acuerdo".

Igualmente, Telecinco reconoce que "se han mantenido o mantienen conversaciones con distintos grupos de comunicación relacionadas con la integración" de la compañía con otra cadena de televisión de difusión nacional, entre ellas Cuatro, si bien remarca que por el momento no se ha producido "ningún acuerdo verbal o escrito".

Prisa subía hoy en el mercado de renta variable un 5,80 por ciento y se negociaba, a las 11.50 hora local, a 4,01 euros por acción, mientras que los títulos de Telecinco se revalorizaban un 5,31 por ciento y se intercambiaban con un precio de 9,425 euros por acción.

En lo que va de año, los títulos de Prisa han subido en Bolsa el 77,43 por ciento y los de Telecinco se han revalorizado el 40 por ciento.

Antena 3 también admitió hoy que ha mantenido conversaciones con La Sexta, además de otras cadenas, para "explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales", sin que se haya producido acuerdo hasta el momento.