Público
Público

Telecinco y Prisa caen más del 6 por ciento en bolsa en su regreso al mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Telecinco y Prisa sufrían recortes superiores al 6 por ciento media hora después de su regreso al mercado tras estar suspendida su cotización desde la media tarde del viernes, una vez conocida la intención de ambas empresas de fusionar Telecinco y Cuatro, propiedad esta última de Prisa.

A las 09.30 horas Telecinco perdía el 6,48 por ciento y se colocaba a la cabeza de los descensos del mercado seguida de Prisa, que sufría un recorte del 6,05 por ciento.

De este modo, las acciones de la cadena que preside Alejandro Echevarría se cambiaban a 9,24 euros frente a los 9,87 del cierre de la sesión del viernes y las del grupo Prisa se negociaban a 3,56 euros, por debajo de los 3,80 euros a los que cerraron el viernes.

Según confirmaron el viernes ambas compañías, Gestevisión Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el capital social íntegro de una sociedad de nueva creación que incluirá la rama de actividad de Cuatro, el negocio de televisión en abierto de Sogecable, y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital +.

Según este acuerdo, PRISA recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital en torno a 500 millones de euros, equivaldrán aproximadamente al 18,3 por ciento del capital social de Telecinco.