Público
Público

Telecom Italia reitera objetivos para 2009 y bate previsiones

Reuters

El principal operador de telecomunicaciones italiano, Telecom Italia, reiteró el jueves sus objetivos para 2009 tras publicar una caída de su beneficio a septiembre y señaló que acordó la venta de su división alemana incluso a pesar de que accionistas minoritarios y analistas cuestionan el precio.

La operadora, fuertemente endeudada, dijo que acordó la venta de su filial alemana de Internet de banda ancha HanseNet a la española Telefónica, accionista de la propia Telecom Italia, por 900 millones de euros.

"No es la mejor valoración (para Telecom Italia) pero el impacto en su deuda es positivo", dijo un analista de Milán, agregando que los resultados se ubicaron por encima de las previsiones.

El accionista Marco Fossati solicitó que no se vendiera HanseNet por menos de 1.500 millones de euros. El 'holding' de su familia, Findim, tiene un 5 por ciento de Telecom Italia.

El CEO de la compañía, Franco Bernabe, que puso en marcha un plan para un recorte gradual de costes y de reducción de la deuda para reencauzar la compañía, dijo que la venta de HanseNet permitía al grupo acelerar la reducción de deuda.

Telecom Italia confirmó sus objetivos de rentabilidad para 2009 y dijo que su deuda neta ajustada debería bajar a unos 34.000 millones de euros a finales de 2009, sin tener en cuenta la venta de HanseNet que se espera se ejecute en el primer trimestre de 2010.

Su beneficio neto a septiembre se redujo un 33 por ciento a 1.165 millones de euros mientras que los ingresos cayeron un 6,2 por ciento a 20.188 millones de euros.

El jueves, Deutsche Telekom se desvinculó de sus previsiones para 2010, culpando a la incertidumbre económica en ambos lados del Atlántico, pero el control de costes ayudó al grupo a batir las previsiones con el beneficio operativo trimestral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias