Público
Público

"Los telediarios de TVE son los más independientes"

Marcos López se estrena hoy en el Telediario de fin de semana de TVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras toda una vida profesional integrado en la tribu de los periodistas deportivos, Marcos López (Madrid, 1970) se enfundará hoy el traje de presentador de telediario y tratará de superar con nota el reto más importante de su carrera: cubrir el hueco dejado por David Cantero en los informativos del fin de semana de Televisión Española (TVE).

López, que en los tres años que lleva en la cadena pública ha sido, entre otras cosas, presentador de deportes del Telediario matinal y copresentador de Estudio Estadio y Tribuna Champions, afronta el reto con ilusión y también con el convencimiento de que los informativos de la cadena pública pasan por una de sus mejores etapas.

Tras reconocer que la llamada del director de Informativos de TVE, Fran Llorente, ofreciéndole el puesto, le proporcionó la mayor alegría de su vida profesional, el periodista confía en que los telediarios del fin de semana mantengan su nivel habitual. 'La única novedad importante esta temporada es que estoy yo en lugar de un crack como David Cantero, aunque creo que la marca del Telediario de fin de semana de TVE es tan poderosa que no creo que pase nada' con el cambio.

En este sentido, López señala que 'el estilo va a ser el mismo' y va a basarse en la información de calidad. 'Nosotros damos información, rigor y credibilidad a lo bestia', explicó a Público el periodista, que no tiene reparos a la hora de elogiar los telediarios de la radiotelevisión pública. 'He visto telediarios en otras épocas y en otras cadenas, pero no con lupa como he hecho estos últimos tres años, y los nuestros son los más independientes'.

En cuanto a la adaptación a su nuevo perfil, el nuevo presentador, elegido por los responsables de TVE tras un proceso de selección interna, recuerda que no es el primero en pasar de hacer información deportiva a presentar un telediario. 'Grandes cracks lo han hecho antes, como Lorenzo Milá o Matías Prats aunque, ojo, no me estoy poniendo a su altura, ¿eh? No pasa nada por venir del deporte', explica la nueva cara de los fines de semana en TVE, que reconoce también la importancia de estar flanqueado por dos profesionales de la talla de María Casado y María Escario. 'El rollo en la redacción va a ser buenísimo', agrega.

López tiene, asimismo, la ventaja de estar acostumbrado a trabajar durante los fines de semana, ya desde los años en los que estuvo desarrollando su labor profesional en el área de deportes de Canal+: 'Si eres periodista, te toca; quejarse de currar los fines de semana tal y como está la vida... El curro, cuanto más, mejor'.

En cuanto a su predecesor, David Cantero, todo un clásico de TVE que ha dejado la cadena pública para irse a Telecinco, le desea 'lo mejor' porque es 'un tío cojonudo', aunque prefiere no aventurar su su fichaje por la competencia se traducirá o no en una merma de audiencia en la televisión pública.

Por último, el nuevo rostro del fin de semana en TVE desveló uno de sus secretos para combatir el estrés y los nervios propios de su trabajo: 'Soy karateka y voy todos los días por la noche a practicar; me relaja mucho'.