Público
Público

Telefónica amplía el plazo de la OPA por la filial chilena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica dijo el martes que amplió hasta el 6 de enero del próximo año el plazo de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones con la que espera alcanzar el 100 por ciento de la propiedad de su filial chilena.

En una nota enviada al ente regulador del mercado chileno Telefónica informó de que ampliaba su OPA desde el plazo original que concluía el 31 de diciembre de este año.

La oferta de adquisición alcanza a unas 31,1 millones de acciones de Telefónica Chile, divididas en unas 28 millones de acciones de la serie A y unas 3 millones de acciones de la serie B.

El precio de compra es de 1.100 pesos (1,245 euros) por cada título de la serie A y de 990 pesos por papel de la serie B. Sólo por esos títulos, la operación estaría valorada en unos 53,1 millones de dólares (38 millones de euros).

La oferta incluye además 4.400 pesos por cada ADS que posee la firma.

Tras mejorar una oferta inicial, Telefónica declaró en noviembre como exitosa una OPA con la que consiguió un 96,75 por ciento de su filial chilena, la mayor operadora de telecomunicaciones del país.