Público
Público

Telefónica anuncia un nuevo programa de recompra de 100 millones de acciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejo de administración de Telefónica acordó hoy poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones propias por un total de cien millones de euros, representativas del 2,095 por ciento de su capital social que estará vigente este año y durante la primera mitad de 2009.

Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo acordó también convocar junta de accionistas para el próximo 22 de abril en la que se propondrá, entre otros puntos, la autorización para la recompra de acciones y para la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias.

El calendario de ejecución de la compra de acciones se ajustará al ritmo de generación de flujo de caja, al nivel de precio de la acción y a otras condiciones de mercado, según informa a la CNMV.

Telefónica hace hincapié en que este programa de recompra se enmarca dentro de la política de retribución al accionista de la compañía que hizo que en la junta de Telefónica de 2007 se aprobará la reducción de su capital social en casi un tres por ciento, procedente de autocartera.

Este casi 3 por ciento, 147.633.912 acciones, fue adquirido a partir del pasado mes de agosto cuando Telefónica dejó a cero su autocartera para absorber Telefónica Móviles.

En junio de 2005 Telefónica amortizó 34,7 millones de acciones procedentes de un programa de retribución referenciado a la cotización de la compañía y en 2004 utilizó la autocartera para retribuir a sus accionistas con el reparto de una acción gratis por cada 25.

La convocatoria de la junta que será el próximo 21 de abril en primera convocatoria o el 22, en segunda, y en ella se propondrá la reelección como consejero de José Fernando de Almansa y la ratificación de los consejeros José María Abril, Francisco Javier de Paz, María Eva Castillo y Luiz Fernando Furlán.