Público
Público

Telefónica aplaza la salida a bolsa de su negocio en América Latina

Según informa el diario Financial Times, la multinacional ha decidido suspender sine die la OPV del 15% de su filial sudamericana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lo publica este lunes la biblia salmón de los mercados, que no es otro que el diario Financial Times: Telefónica ha aplazado la Oferta Pública de Venta (OPV) de una parte de su filial en América Latina. 

La OPV de la división latinoamericana es parte de una estrategia de la multinacional española diseñó en 2012 para frenar el cada vez más creciente coste de su deuda. Planeaba sacar a bolsa entre el 10% y el 15% de su negocio latinoamericano. Sin embargo, el reciente éxito de la emisión de deuda de Telefónica el pasado mes de enero ha disipado en buena medida el nerviosismo de los inversores. Eso ha conducido a la compañía a aplazar la OPV. 

Aunque no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la posible salida a bolsa de parte de su división en América Latina, Telefónica ahora está mucho menos presionada que a finales de 2012 y no tiene intención de actuar de forma apresurada, según una persona del entorno de la operación citada por Financial Times.

Los analistas habían valorado su filial de Latinoamérica en unos 40.000 millones de euros. A finales del tercer trimestre del año pasado, la deuda neta alcanzaba los 52.800 millones de euros.