Público
Público

Telefónica aportará 5 millones anuales para financiar a RTVE

El operador se adapta así de acuerdo a lo establecido en la Ley de Financiación de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica aportará a la Corporación RTVE cinco millones de euros anuales en concepto de participación conjunta en producciones y adquisición de derechos de explotación, según la adenda del convenio marco suscrito por ambas entidades en 2008 cuya firma ha sido autorizada hoy por el consejo de RTVE.

La aportación se hará mediante la participación conjunta y directa de RTVE y Telefónica en la producción de largometrajes para cine y películas y series para televisión, así como documentales y películas y series de animación.

En todos los casos, según explica RTVE en un comunicado, serán proyectos 'idóneos' para el cumplimiento de la obligación de financación anticipada de la producción audiovisual europea prevista en la ley de comunicación audiovisual.

El consejo de administración de la corporación RTVE ha autorizado hoy la firma de esta adenda al convenio que tenía con Telefónica por el que la empresa de telecomunicaciones desarrolla el proyecto de digitalización, explotación y comercialización del fondo documental de la corporación.

Con esta firma se adapta también el acuerdo a lo establecido en la Ley de Financiación de la Corporación RTVE. El acuerdo marco inicial se firmó en febrero de 2008 y en mayo de 2009 se firmó la primera adenda.

El ente público indica que el nuevo panorama legal del sector audiovisual derivado de la entrada en vigor de la Ley de Financiación de RTVE 'modifica y multiplica las posibilidades de colaboración en la medida en que los medios de Telefónica pueden amplificar el alcance de los contenidos de RTVE y optimizar su explotación'.

Además de incrementar la participación conjunta en producciones, la adenda amplía los acuerdos en materia de HHBTV también llamada televisión conectada (plataforma de servicios TV de alta definición combinada con Internet), de forma que ambas partes se comprometen a aportar al desarrollo de este sistema sus relaciones y presencia en instituciones y organismos.