Público
Público

Telefónica cae el 0,35 por ciento en Bolsa tras la rebaja de Fitch

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Telefónica caían hoy el 0,35 % en la Bolsa española un día después de que la agencia de medición de riesgos Fitch le rebajase en un escalón la calificación crediticia a largo plazo y la de su filial europea, aunque la mantuviera en perspectiva estable.

Poco antes de las 10 horas las acciones de Telefónica perdían el 0,35 % hasta situarse en 14,20 euros por título, en una sesión en la que la Bolsa española también cedía el 0,30 %.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica han perdido el 12,62 %.

La agencia de medición de riesgos Fitch anunció ayer que rebajaba en un escalón la calificación crediticia a largo plazo de Telefónica y de su filial europea de "A-" (notable) a "BBB+", aunque con perspectiva estable.

Fitch también rebajó la calificación de la deuda senior no garantizada de los bonos emitidos por Telefónica Europa BV y las acciones de Telefónica Finanzas EEUU a "BBB+".

La agencia de calificación justificó esta rebaja a la combinación del precio efectivo pagado para hacerse con el dominio de la operadora brasileña Vivo, el impacto de las condiciones económicas y los objetivos de Telefónica de pago de dividendo por acción.