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Telefónica cambia radicalmente su estructura y crea Telefónica Digital

Centrará su crecimiento en el área digital y aprovechará la escala global de la compañía

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Telefónica ha aprobado un cambio en su estructura organizativa con el objetivo de afianzar su posición centrándose en el crecimiento en el área digital y aprovechar la escala global de la compañía. Para ello crea una nueva unidad de negocio, Telefónica Digital, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático. Además, hace una nueva distribución geográfica de los negocios en dos bloques: Europa y Latinoamérica. Las operaciones en España se integran en Europa.

Quiere captar 'las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas' Según ha explicado la compañía que preside César Alierta en un comunicado, la nueva organización tiene como objeto captar 'todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales'.

La división del negocio conlleva que José María Alvarez-Pallete, responsable hasta ahora de Latinoamérica, dirigirá la región Europa, y Santiago Fernández Valbuena, (anterior director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo) se responsabiliza de Latinoamérica. Este cambio supone la incorporación de Angel Vilá al Comité Ejecutivo como máximo responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

En la nueva 'Telefónica Digital' se integrarán profesionales provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (Verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.

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