Público
Público

Telefónica comprará un 5,74 por ciento adicional en China Netcom

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica aumentará en un 5,74 por ciento su participación actual en China Netcom (CNC) tras elacuerdo alcanzado con AllianceBernstein, dijo la operadora en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado deValores (CNMV).

Telefónica, que ya posee cerca de un 5 por ciento en China Netcom y acordó en enero comprar un 2,2 por cientoadicional aún pendiente de ejecución, dijo que la adquisición se estructurará en dos tramos, el primero representativo deaproximadamente un 2,71 por ciento de CNC y un segundo tramo de acciones de China Unicom (CU) emitidas tras lafusión con China Netcom y equivalentes al 3,03 por ciento del capital de CNC.

La ejecución del segundo tramo está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, como la finalización delproceso de Scheme of Arrangement por el que se realizará la fusión entre CNC y CU.

Un portavoz de Telefónica señaló que, con esta compra, la operadora española será el primer accionista privado de lanueva compañía fusionada con una participación del 5,50 por ciento.

La adquisición de acciones del primer tramo supondrá un desembolso de aproximadamente 368 millones de euros y lacompra del segundo tramo representará una inversión de entre 392 y 434 millones de euros.