Público
Público

Telefónica demuestra cómo la tecnología de la Wii entra en el móvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica, junto con la estadounidense GestureTek, premiada en el Mobile World Congress, de Barcelona, ha mostrado hoy cómo la tecnología de captación del movimiento de la consola de juegos Wii se puede aplicar a la telefonía móvil.

Los directivos de innovación de la operadora, Jorge Romero y Mercedes Fernández, han explicado que la tecnología de Wii es de hardware (física), mediante los llamados "acelerómetros", un chip que también se está introduciendo en los móviles de alta gama que ya se está comercializando y que permite navegar a través del portal de la operadora de una forma distinta.

Pero la aplicación que presentan con GestureTek, empresa especializada en tecnología gestual, es un programa de software que capta el movimiento mediante la cámara del móvil y permite que se utilice con los dispositivos más económicos.

Esta tecnología se comenzará a aplicar para juegos en el móvil y después se irán haciendo otros desarrollos.

Se trata de una de las aplicaciones con las que el grupo Telefónica quiere enseñar los otros usos de este sistema, entre ellos la interacción del mundo del móvil con la vida virtual Second Life.

Mercedes Fernández ha dicho que se trata de una aplicación que podría abrirse a los usuarios directamente desde Second Life para que puedan interactuar con el mundo virtual con MMS, ya que las limitaciones de un móvil impiden navegar por este portal.

La novedad del Mobile World Congress que llegará antes a los usuarios será la de los denominados "avatares" (personajes virtuales) que, con el nombre de guerra "Biyus", ha desarrollado Telefónica para el móvil.

El usuario podrá personalizar su "avatar" desde Internet o en el móvil y cuando el llame por teléfono o mande un mensaje el pequeño "Biyus" aparecerá en la pantalla del receptor.