Público
Público

Telefónica destaca que con la compra Hansenet será el tercer operador en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica señaló hoy que una vez se cierre la compra de la alemana Hansenet, Telefónica O2 Alemania será el tercer operador del mercado alemán en términos de ingresos, con un total de 5.000 millones de euros anuales.

En un comunicado, Telefónica señala que una vez concluya la operación, prevista para el primer trimestre de 2010, Telefónica O2 Alemania incorporará los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y "reforzará su capacidad para ofrecer paquetes de servicios de telefonía fija y móvil".

Telefónica, que pagará a Telecom Italia 900 millones en efectivo por la empresa telecomunicaciones alemana Hansenet, destaca que esta operación lo situará como uno de los "principales operadores integrados" de telecomunicaciones de Alemania, con 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.

En el comunicado, el presidente de Telefónica Europa, Matthew Key, destaca que Hansenet es el "complemento perfecto para O2".

La integración de Hansenet en el grupo Telefónica, añade, supondrá para un "significativo paso" en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones a la vez que se subraya el "firme compromiso" de la operadora con el mercado alemán.

El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre del próximo año, periodo en el que las empresas prevén firmar los acuerdos definitivos de la adquisición y obtener las autorizaciones exigidas por las entidades reguladoras correspondientes.

Hansenet es una de las principales compañías de telecomunicaciones en Alemania, donde ofrece servicios de telefonía fija y móvil, ADSL y televisión por Internet.

A cierre del primer semestre del año, Telefónica contaba en Alemania con unos 15,1 millones de clientes y unos ingresos de 1.781 millones de euros.