Público
Público

Telefónica dice que ha creado 5.000 empleos en 2012 en España

El presidente de la compañía asegura su objetivo es que todos los calls centers vuelvan a España y que el ERE de 6.500 trabajadores ha hecho a la empresa "más eficiente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha señalado este jueves que la compañía ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo en España, entre directos e indirectos, en 2012 y ha resaltado el compromiso de la firma para traer de regreso los call centers al país.

'En un momento en el que apostar por España parecía difícil, nosotros lo hemos hecho', ha asegurado el responsable de Telefónica en el país en un encuentro con periodistas.

En concreto, entre 2011 y 2012 la firma ha creado 450 puestos de trabajo directos en la plantilla de Telefónica y además 555 becarios del programa 'Talentum' trabajan para la firma, de los cuales, probablemente, la inmensa mayoría se incorporará a la compañía cuando termine.

En cuanto al empleo indirecto, se acaba de inaugurar un nuevo call center en Las Palmas de Gran Canarias con la previsión de contratar a un millar de empleados a lo largo de dos años. A lo que hay que sumar el empleo generado con el despliegue de red de fibra, que ronda los 4.000 puestos de trabajo. Gilpérez ha añadido además que la firma quiere reducir el gasto de outsourcing, internalizando actividades críticas.

El directivo ha afirmado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica para 6.500 trabajadores de la empresa para 2011-2013 ha ayudado a que la empresa sea 'más eficiente'.

En cuanto a los centros de atención al cliente, el directivo ha explicado que el objetivo de la compañía para 2013 es que toda la atención comercial a clientes se preste desde centros situados en España.

Actualmente, una de cada dos llamadas de los clientes a los call center se atienden desde España, ha precisado el directivo, quién ha explicado además que la firma está inmersa en un proceso para lograr que cada territorio reciba la atención comercial desde centros que estén situados más cerca de sus necesidades y con una mejor asistencia.

El directivo ha puntualizado que toda la atención comercial para Fusión se da ya desde España. Además, el número de atención a pymes se atiende ya desde call centers situados en el país.

'Este es un esfuerzo que los usuarios perciben y valoran tal y como avalan nuestras encuestas de percepción de calidad', ha asegurado Gilpérez.