Público
Público

Telefónica eleva la oferta por Vivo a 7.150 millones de euros

Reuters

La operadora española Telefónica dijo el martes que ha elevado por segunda vez su oferta por la participación de Portugal Telecom en la brasileña Vivo a 7.150 millones de euros, desde los 6.500 millones ofertados anteriormente.

"Hemos mandado un comunicado a la CNMV. Elevamos nuestra oferta a 7.150 millones de euros", dijo un portavoz de Telefónica.

Telefónica y PT controlan conjuntamente en torno a un 60 por ciento de Vivo, la primera operadora de telefonía móvil de Brasil. El intento de Telefónica de hacerse con la participación de su socio portugués se ha encontrado la oposición de los gestores de la compañía portuguesa, algunos de sus principales accionistas e incluso el gobierno luso.

En la víspera de la junta de accionistas de Portugal Telecom que debe votar sobre la propuesta de Telefónica y después de que el regulador bursátil portugués impusiese una nueva complicación a la oferta de la española, Telefónica decidió elevar su oferta anterior en 650 millones de euros.

La junta que celebra el miércoles la operadora portuguesa se había complicado para Telefónica, que había visto cómo el regulador portugués establecía que la española tenía un 10 por ciento del capital de PT que, por lo tanto, no podría emplear en una votación que se avanzaba ajustada.

Telefónica había vendido la semana pasada un 8 por ciento de su participación en la lusa, reduciéndola hasta el 2 por ciento, a través de contratos denominados "equity swaps" para facilitar la votación, según expertos.

Varios accionistas lusos dijeron que rechazarían la oferta de 6.500 millones de euros de Telefónica. En varias ocasiones PT ha señalado que la oferta no refleja el valor completo de Vivo.

Los analistas interpretan el movimiento de Telefónica, que ya tiene en torno a un 31 por ciento de Vivo, como un paso para fusionar la sociedad con su negocio de líneas fijas en Brasil, Telesp.

La operadora española presentó a PT una primera oferta por 5.700 millones de euros y posteriormente la elevó hasta 6.500 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias