Público
Público

Telefónica invertirá 8.600 mln euros en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado del Grupo Telefónica dijo el lunes que la operadoratiene previsto invertir este año en torno a los 8.600 millones de euros.

"Vamos a invertir más que el año pasado", dijo Julio Linares en un foro del sector detelecomunicaciones en Santander.

El consejero delegado de Telefónica dijo que gran parte de los fondos se destinará al despliegue delas redes de nueva generación de banda ancha para telefonía fija y móvil que mejoran el acceso aInternet.

"Se desarrollarán también nuevas infraestructuras integradas de banda ancha", dijo Linares .

La operadora tenía registrados a finales de junio 245 millones de clientes, de los cuales 148millones correspondían a Latinoamérica y el resto se repartía casi de forma igual entre España y elresto de Europa.

SIN NUEVOS DATOS SOBRE ESPAÑA

Linares evitó hacer comentarios sobre el impacto de la desaceleración económica en España en laevolución del negocio en este mercado, que aporta algo más del 33 por ciento de los ingresosconsolidados y es la principal fuente de EBITDA del grupo.

"Es muy pronto para tener información adicional a la que teníamos en julio (en la presentación de losresultados del primer semestre), dijo.

Linares volvió a insistir que en la primera mitad del año Telefónica se ha comportado mejor que suscompetidores en un entorno económico adverso.

"En todo caso, los resultados (de Telefónica) en julio, pese a la situación económica, eran buenos,pero los comportamientos de todas las compañías no eran los mismos".

La operadora lanzó este verano el emblemático iPhone de Apple en España y en algunos de susmercados en Latinoamérica y Linares dijo que la acogida era mejor de lo previsto.

"(El negocio del) iPhone está yendo muy bien, está por encima de las expectativas, estamos muysatisfechos de cómo está yendo el mercado del iPhone en todos los países donde ya lo hemoslanzado."

Por último, en cuanto a la participación de Telefónica en Telecom Italia, que se ha depreciadofuertemente en los últimos meses, Linares reiteró que no veía en este momento ninguna necesidadpara hacer provisiones por las eventuales minusvalías causadas por esta participación.

"Cómo están las cosas no está previsto hacerlo. Depende de los mercados, de los planes de lacompañía y del empeño de sus gestores, pero en este momento no es previsible que vaya a suceder",dijo Linares.

Telefónica posee una participación indirecta del 6,9 por ciento (y el 10 por ciento de los derechosde voto) de Telecom Italia a través de un consorcio llamado Telco. Telefónica invirtió 2.700 millones deeuros en esta adquisición.