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Telefónica Latinoamérica aumentó sus ingresos un 11% en 2007, hasta los 20.078 millones

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Telefónica aumentó un 11 por ciento sus ingresos en Latinoamérica, hasta los 20.078 millones de euros (30.314 millones de dólares) en 2007, según los datos comunicados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De todos los países donde opera la compañía, México y Venezuela fueron los que más contribuyeron a este crecimiento de la cifra de negocio teniendo en cuenta precios constantes, aunque Brasil continuó liderando las aportaciones en moneda corriente, (considerando la inflación), seguido de Venezuela y Argentina.

La compañía cerró 2007 con 134,1 millones de accesos en Latinoamérica, el 16,9 por ciento más que hace un año, gracias al crecimiento de la telefonía móvil, que aumentó un 22,4 por ciento en el año y alcanzó los 102 millones de líneas.

En cuanto a telefonía fija, la compañía terminó el ejercicio con 23,9 millones de accesos, cifras similares a 2006, y destaca la evolución de Perú, con un aumento del 11 por ciento.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 7.121 millones de euros, el 8,4 por ciento más en euros corrientes.

Brasil contribuyó con el 43,7 por ciento de este importe, seguido por Venezuela, con el 14,9 por ciento, y Argentina, con el 11,1 por ciento.

Telefónica invirtió en 2007 en Latinoamérica 3.343 millones de euros, el 18,9 por ciento más, fundamentalmente en el negocio de banda ancha y televisión, y en el desarrollo de las redes GSM para telefonía móvil.

Brasil, el mercado más fuerte en Latinoamérica para Telefónica, registró unos ingresos de 7.662 millones de euros, con un incremento del 3,2 por ciento en moneda local, y el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 3.026 millones de euros.

A cierre de 2007, la compañía contaba con 49 millones de acceso en Brasil, un 9,5 por ciento más.