Público
Público

Telefónica mejora un 5,2% su oferta sobre GVT, a 50,5 reales por acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de la empresa brasileña Telesp, del grupo Telefónica, ha decidido incrementar un 5,2083% el precio ofrecido por cada acción de la también brasileña GVT en la oferta pública de adquisición de la operadora, hasta 50,5 reales por título.

Con este precio, el importe total de la adquisición se eleva a unos 2.700 millones de euros, informó hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

La decisión se ha producido un día después de que la junta de accionistas de GVT eliminara las cláusulas de blindaje de sus estatutos, lo que dificultaba el control de la mayoría del capital por uno de los accionistas.

El pasado 7 de octubre, Telesp lanzó una oferta pública de adquisición de acciones sobre el cien por cien del capital de la compañía de telecomunicaciones GVT Holding por 48 reales brasileños por acción, lo que representaba una inversión aproximada de 2.550 millones de euros, sujeta a conseguir el 51% del capital.

En la junta de GVT de ayer, también se aprobaron las condiciones para los potenciales compradores como la liquidación del precio de las acciones a los actuales propietarios antes del próximo 28 de febrero y el pago de al menos 48 euros por acción.

La francesa Vivendi llegó en septiembre a un acuerdo para hacerse con el 20% de GVT a un precio de 42 reales por acción, aunque recientemente mostró su intención de presentar una oferta por el cien por cien del capital, también a 42 reales.

Esta oferta todavía no se ha hecho efectiva, pero la tendría que mejorar notablemente para cumplir las condiciones de los accionistas de GVT y superar a la de Telefónica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, defendió el pasado viernes la oferta de Telesp como "la mejor para los accionistas y empleados de GVT", que, dijo, es una empresa con un equipo humano "estupendo y eso es muy importante para la empresa española".

Preguntado sobre la posible oferta de Vivendi por GVT, Alierta insistió en que la oferta de Telefónica es la mejor, por lo que no ve ningún motivo para cambiarla.

La OPV de Telefónica sigue su curso a la espera de la autorización por parte del regulador Anatel.

Las acciones de Telefónica subían hoy en la Bolsa española, tras seis horas de sesión, un 0,45% y se negociaban a 18,83 euros por título.