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Telefónica se hace con los 8 millones de usuarios de Tuenti

El operador español desembolsaría 70 millones de euros por el 85% de la red social

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Telefónica se ha hecho con el 85% del capital de la red social Tuenti   por 70 millones de euros. El fondo Qualitas Equity Partners era hasta hoy el principal accionista de Tuenti, con el 30%. El resto del capital estaba en manos del equipo directivo.

 La operadora explica que Tuenti, fundada en 2006, mantendrá el equipo directivo actual, liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel, 'clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución'.

Sin embargo, Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google y presidente de Tuenti, ha anunciado en su blog la venta de su participación en la red social y su salida del equipo de Tuenti.

Esta transacción, de la que se había especulado durante los últimos días, permite a Telefónica ganar una mayor presencia en lo que sucede en la web y en los servicios que son demandados por los jóvenes. La compañía apunta en un comunicado que, de este modo, afianzan su posición en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales, permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de Internet.

En este tiempo, Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características, ha conectado con los usuarios más jóvenes, logrando un sentimiento de pertenencia a un grupo.

Así, Tuenti se ha convertido en una de las redes sociales de referencia de España, con más de 25.000 millones de páginas vistas. La compañía aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven (de 14 a 25 años) en el que tiene una mayor implantación.

El primer intento de Telefónica para situarse en las redes sociales fue con Keteke, creada en 2008, para fidelizar a sus clientes y que, visto lo visto, ha resultado un fracaso.